miércoles, 30 de enero de 2013

Bajo nivel periodístico

Tal como yo lo veo, uno de nuestros principales problemas sociales es la falta de categoría del trabajo periodístico. Por eso me gustan ejemplos de buen periodismo como este y reprimendas a las autojustificaciones de los medios y a la vanidad insufrible de algunos periodistas como esta.

domingo, 27 de enero de 2013

Humor y libertad

Del humor como libertad frente a los poderosos, y de más cosas, se habla en el artículo al que se remite en esta entrada, gracias a la cual he oído y visto Las verdades del banquero.

jueves, 24 de enero de 2013

Cosas que dan risa

Exacto. Cuando conoces algo de cerca, muchas reconstrucciones literarias o cinematográficas te dan la risa.

sábado, 19 de enero de 2013

viernes, 18 de enero de 2013

Idea excelente

Comentarios certeros a una excelente idea: que cuando compres un libro en papel te den también una copia digital.

lunes, 14 de enero de 2013

Librerías bonitas

Siguiendo este hilo llegué aquí: las veinte librerías más bonitas del mundo. De todos modos, lo mejor de algunas librerías que yo conozco es la buena conversación sobre libros.

jueves, 10 de enero de 2013

Hagiógrafos y plañideras

Una explicación de la desaparición de la librería Catalonia. Me interesa, en especial, el final, donde se habla de que sufrimos un grave déficit de espíritu crítico en el periodismo cultural, al que califica de periodismo de hagiógrafos y plañideras.

lunes, 7 de enero de 2013

Moderación salarial

¿Por qué cuando algunos recuerdan la importancia de la moderación salarial siempre parece que sólo piensan en moderar el salario más aún a los que cobran poco?

miércoles, 2 de enero de 2013

Parques infantiles

Siendo niño me habría encantado jugar en parques como estos. Pero no estoy nada seguro de que hubiera sido mejor para mí: me parece que se aprende y se disfruta más cuando no te dan las cosas hechas.