lunes, 30 de septiembre de 2013

Libertad educativa en otros países

Artículo sobre la libertad educativa escandinava: en Suecia cada familia recibe 10.000 euros por hijo y curso y elige colegio con libertad...

Una noticia canallesca

En mi opinión esta es la típica noticia canallesca para tranquilizar las conciencias del primer mundo, para decirnos a nosotros mismos que, bueno, la culpa la tienen ellos... Como si quien explotara los recursos naturales africanos fueran los propios africanos y no poderosas compañías multinacionales, como si los experimentos farmacéuticos donde mueren inocentes se desarrollaran en Europa o en Estados Unidos, etc...

sábado, 28 de septiembre de 2013

Ningún futuro

Esta historia sobre Nubico, de la que hace pocos días, se habló a bombo y platillo en los medios de comunicación habituales (que solo repiten lo que las mismas grandes empresas les dicen), es más que reveladora. Así que ¿futuro? De momento, ninguno.

viernes, 27 de septiembre de 2013

domingo, 22 de septiembre de 2013

viernes, 13 de septiembre de 2013

Motivos para estar contentos

Motivos para estar contentos: según se dice aquí, la desviación presupuestaria media respecto del proyecto inicial en los Juegos Olímpicos celebrados en los últimos 50 años ha sido del 179%. Londres 2012 estimó inicialmente un gasto de 3.000 millones de euros, y finalmente su coste se disparó a 12.000 millones según fuentes oficiales. Atenas 2004 iba a costar poco más de 4.000 millones, al final el gasto declarado se elevó hasta cerca de 8.000 y manifestaciones realizadas años más tarde por responsables políticos locales apuntaban a que la cifra real fue aún más alta, en el entorno de los 20.000 millones de euros. Sobre Pekín 2008 no hay cifras oficiales, pero algunas estimaciones privadas sitúan el gasto de su celebración en ¡¡30.000 millones de euros!!
Y eso que sólo son cifras que dan idea de lo que se malgasta pero no de lo que algunos roban.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Tres propuestas educativas

Un buen artículo con tres propuestas sobre nuestro sistema educativo. Además, en uno de los comentario se remite a este otro interesante artículo sobre los temores de algunos profesores a corregir a sus alumnos. Tal vez sea el miedo a decir la verdad y a enfrentarse a ella la raíz de los problemas.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Un guionista excelente

Buen comentario sobre Aaron Sorkin, un maestro del guión, del guión sesgado, pero un maestro del que se aprende, o del que yo aprendo.

Respuestas razonables

Buena entrevista:
...se necesitan medios de comunicación tranquilos, no histéricos...
...los políticos están empeñados en sacar muchos conflictos donde no hay tantos...
...hay que buscar soluciones institucionales y discutir entre gente razonable...
...así son bastantes políticos: gente raspadilla y mangoneadora...

lunes, 9 de septiembre de 2013

Dificultades de comprensión

Dificultades para comprender lo que los ingleses quieren decir. Uno de los ejemplos es bastante claro: lo que los ingleses dicen: "With the greatest respect"; lo que quieren decir: "You are an idiot"; lo que tú entiendes: "He is listening to me".

Barbaridades a nuestra costa

Sensatez: «Si el COI sabía que no se lo van a dar a Madrid, que creo que es una decisión que conocían, no nos hagáis hacer estos gastos. No está el país para grandes dispendios. La delegación española era la más numerosa en Buenos Aires, también me parece una barbaridad». Mucho caradura suelto.

sábado, 7 de septiembre de 2013

jueves, 5 de septiembre de 2013

Un motivo para no comprar nunca periódicos

Un motivo más para que los periódicos se hundan o, al menos, para que yo jamás compre uno: que hablen de libros que no se han leído, que sean un puro vehículo publicitario.

Ahora o nunca

Excelentes aforismos. Todos buenos y, algunos, extraordinarios, como este: «Vivir de este lado de la eternidad obliga a estar atentos al tiempo. Es ahora o nunca».

domingo, 1 de septiembre de 2013