miércoles, 26 de febrero de 2014

Sobre Gravity

Video sobre cómo se rodó Gravity.

Buenas respuestas para una buena pregunta

Una buena pregunta —¿"Culo" es gracioso?— y unas buenas respuestas. En especial, una: nuestra calidad humana se mide por la calidad de nuestra risa.

Un mal programa de televisión

Por qué Operación Palace fue un mal programa:
—porque «falla en el código, en el contexto y en el formato»
—porque tira por la borda «credibilidad, medios, recursos, información y expectativa»
—porque un realizador nunca debe hacer un programa al grito de “por qué no hacerlo” sino al de “¿qué debo hacer y por qué”?»

viernes, 21 de febrero de 2014

No crear trabas

En esta entrevista se habla de la reforma que necesita la universidad española. Se dice que "el objetivo debe ser competir por atraer a los mejores, no crear trabas", que las escuelas de negocios españolas que triunfan a nivel internacional lo hacen porque han funcionado y siguen funcionando al margen del sistema público... Y más cosas. La pregunta es si podemos esperar que mejoren la educación quienes no creen en la libertad y sí en el control, como tantos políticos y funcionarios al cargo del sistema educativo.

jueves, 20 de febrero de 2014

Minucias sin importancia

Estoy de acuerdo con la tesis de fondo de este artículo: «la raíz profunda de la desmoralización que sufrimos está en el desprecio a la vida humana, manifestado en prácticas como el aborto o la eutanasia. Si una sociedad considera tolerable, más aún, da por bueno que podemos eliminar el embrión en el seno materno o acabar con el ya nacido cuya vida no reúne la calidad deseable —iba a escribir “adulto”, pero en Holanda y Bélgica ya se permite la eutanasia infantil—, las demás infracciones acabarán pareciéndonos minucias, desviaciones sin importancia. Evadir impuestos, pagar o cobrar comisiones, prevaricar, mentir —al electorado, a los accionistas, al cónyuge, a los clientes o proveedores, a las audiencias—, robar: quien acepta el delito mayor como algo normal, ni siquiera advertirá la gravedad de los delitos menores».

martes, 18 de febrero de 2014

Accesorios elegantes

Si no tuviera otra cosa que hacer y si el dinero no me preocupara en absoluto estaría bien ir eligiendo con muchísimo cuidado los accesorios que uso para estar a la última en diseño. Por ejemplo, una pluma y un tintero tan bonitos como estos. En otra vida tal vez.

Una jugosa tarta en juego

"Los diarios no se dedican a buscar y defender la verdad, sino a sustituir la realidad por una ficción": ese es uno de nuestros grandes problemas sociales. El motivo, claro está, es que los periódicos se dedican defender sus intereses y no los de la gente y, para eso, cuando la jugosa tarta de la publicidad institucional está en juego, no dudan en entregarse a la clase política.

domingo, 16 de febrero de 2014

sábado, 15 de febrero de 2014

lunes, 10 de febrero de 2014

Cosas que debes dejar de hacer

A través de esta entrada (de un gran blog) recupero esta otra que había visto hace tiempo y olvidado: 30 cosas que debes dejar de hacer, que vale para todo en la vida y no sólo para escribir blogs o tuits. Entre otras: deja de quejarte, deja de mentirte a ti mismo, deja de intentar ser quien no eres, deja de ser perezoso, deja de tener celos de otros...