sábado, 19 de diciembre de 2015

jueves, 17 de diciembre de 2015

Una historia conmovedora

Las historias más conmovedoras son las que tienen un recorrido largo, como esta (a la que llego gracias a En Compostela).

lunes, 7 de diciembre de 2015

Nueva Dignidad

Hacia una reformulación de lo que comprendemos por dignidad. Termina diciendo que la Nueva Dignidad es el presagio de una transformación social gigantesca que nos lleva a un mundo en el que muchos dirán, al modo de un lema de camiseta playera, un "vale, tu cuerpo puede ser un templo, pero el mío es un parque de atracciones".

martes, 1 de diciembre de 2015

El hilo de una famosa imagen

A la famosa imagen del tirón del hilo de la caña de pescar, usada por el padre Brown en Las pisadas misteriosas y luego por Cordelia en Retorno a Brideshead, se le pueden buscar unos antecedentes, que yo ignoraba, como los que se mencionan en este enlace. A ellos hay que añadirles otro, de más peso en Chesterton y en Waugh, como es una escena de La princesa y los trasgos: en la voz de George MacDonald figura el texto en el epígrafe «Ver no es creer...».

Boletín número 11, mes de noviembre

En bienvenidosalafiesta: las notas de noviembre. Álbumes excelentes del mes, con distintas perspectivas sobre el mismo tema, son Los árboles son hermosos, Las cuatro estaciones desde el gran árbol, El árbol generoso. Un libro infantil que vale la pena conocer es Rasmus y el vagabundo. Un álbum extraordinario es Mallko y papá. Una novela muy amena es El marciano. Las mejores lecturas, como vengo diciendo, son las de la sección Relecturas.

En Medium las notas de noviembre han sido: Algunas notas a propósito de Samuel Johnson, Defensa de las moralejas, Frágiles esperanzas, El papel educativo de los libros infantiles, Dos buenas novelas cortas de guerra, Dos relatos cortos sobre hijos y padres, La sabiduría de los cuentos populares, Selección de relatos sobre la Navidad.

En Primer cuaderno: las notas de noviembre. Notas muy leídas han sido Un libro-teatrillo y Lo que los niños sueñan.

En Segundo cuaderno: las notas de noviembre. Notas muy leídas han sido Aprender lo que siempre vale y lo que nunca vale y Deshielo en Groenlandia.