sábado, 2 de julio de 2016

Boletín número 18, junio de 2016

En bienvenidosalafiesta: notas de junio. Libros para prelectores que, los interesados en la cuestión, no deben perderse son los de John J. Reiss y los de Patrick George. Un libro infantil fresco es Tinta. Los dos libros protagonizados por el capitán Miguel son mucho más valiosos que la mayoría de los libros juveniles de los escaparates. Es excepcional la novela gráfica Aquí. Después del Brexit es todavía más imprescindible Pompa y circunstancia.

En Medium no he puesto nuevas notas este mes. No lo haré tampoco en julio y en agosto. Pretendo preparar, a lo largo del verano, unas selecciones de libros por edades más completas que las que he ido poniendo estos meses atrás.

En Primer cuaderno: notas de junio. Son excelentes estos Consejos educativos a contracorriente. Solo ver estas extraordinarias bibliotecas ya da ganas de leer.

En Segundo cuaderno: notas de junio. Han tenido muchas entradas Leer a Donoso Cortés y Libertad enferma. La noticia sobre la apertura del Canal de Panamá me sirve para recomendar una vez más un extraordinario libro.

En Flipboard: una revista con todas las notas de bienvenidosalafiesta del segundo trimestre.

En el mes de julio reduciré mucho mi actividad. Habrá bastantes notas de puesta al día de bienvenidosalafiesta y no pondré casi notas ni en Primer cuaderno ni en Segundo cuaderno.