sábado, 10 de diciembre de 2016

Escritura periodística

Para quienes estén interesados en la escritura en los medios, y para quienes se fijan en si un artículo está o no bien trabajado, es clarificador este largo texto sobre la confección de libros periodísticos,

jueves, 1 de diciembre de 2016

Boletín número 23, noviembre de 2016

En bienvenidosalafiesta: notas de noviembre. Entre los libros reseñados en el mes hay algunos álbumes simpáticos, aunque ninguno excepcional (como sí habrá en diciembre). De los restantes destacaría el cómic La casa; la entrevista a Roberto Innocenti titulada El cuento de mi vida; y una novela antigua, El caballero de El Dorado.

En Medium he seguido publicando selecciones de relatos: para lectores de unos ocho años; para lectores de unos nueve añospara lectores de unos diez años, para lectores de unos once años; para lectores de unos doce años.

No he puesto notas ni en Primer cuaderno ni en Segundo cuaderno. 

He seleccionado artículos de distinto tipo que me han gustado en mi cuenta de twitter y en la de facebook. Repasándolos ahora, recordaría estos: esta selección del New York Times sobre los mejores libros ilustrados del año; este artículo de la hija de Astrid Lindgren; esta entrevista a Inger Enkvist; y esta noticia sobre las pinturas que ocultó el padre de Shakespeare.